La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) informó ayer de que más de la mitad de su planta hotelera asociada (54,82 por ciento) está ya operativa. De este modo, según informó la patronal hotelera en una nota de prensa, son 455 los establecimientos abiertos, 63 más que la pasada semana, y el nivel de aperturas progresivas se mantiene en prácticamente todas las zonas de la isla, pero con ritmos diferentes en función de los mercados predominantes en cada un de ellas.

En Sóller el 100 por cien ya está operativo, lo mismo ocurre con los Agroturismos, situados en diferentes puntos de la isla. Playa de Palma, Palma, Capdepera, Cala Millor, Alcúdia, Cala d'Or son las zonas que han incorporado más hoteles durante esta última semana. En concreto, han abierto 12 en Playa de Palma, ocho en Capdepera, siete en Cala Millor, seis en Alcudia y cinco en Cala d'or.

Según informaron, la apertura de 63 nuevos establecimientos durante esta última semana ha supuesto un incremento del 10 por ciento en el número de plazas de alojamiento operativas que a mediados del mes de junio han superado el ecuador del 50 por ciento de la planta hotelera.

Desde la FEHM destacan que el incremento de la demanda de conectividad está favoreciendo nuevas aperturas en prácticamente todas las zonas turísticas.

Cupón de apoyo a la hostelería

Por otro lado, cabe destacar que la ONCE dedicará el cupón del jueves 17 de junio a la hostelería para apoyar a los profesionales de este sector y agradecerles el trabajo que desempeñan, así como colaborar en lo posible «para que puedan recuperar el terreno perdido».