Una delegación de 40 cargos y militantes de Podemos de Balears viajará este fin de semana a Madrid para participar en la IV Asamblea Ciudadana Estatal del partido, en la que se escogerá a la ministra Ione Belarra como nueva secretaria general del partido tras la salida de Pablo Iglesias.

Según informó Podemos en una nota, entre los representantes de Balears figuran la secretaria general de Podemos en Balears, Mae de la Concha; el secretario de organización, Alejandro López; la responsable de Turismo, de Bienestar Social y diputada de Unidas Podemos por Balears en el Congreso, Antonia Jover, y la también diputada Lucía Muñoz. Además, la vicepresidenta del Parlament, la ibicenca Gloria Santiago, será la encargada de presentar y conducir el acto, junto a Víctor Vela, secretario de cultura de Podem Catalunya.

«Partido más cohesionado»

«Podemos está sentando las bases para ser la primera fuerza de la izquierda en nuestro país. La elección de Secretaría General y Consejo Ciudadano Estatal en esta cuarta asamblea será determinante para el partido, que saldrá más cohesionado, y crucial también para la historia de nuestro país. No olvidamos de dónde venimos ni a dónde vamos», declaró Mae de la Concha.