Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prohens presenta más avales que la suma de Company y Bauzá en el anterior congreso del PP

La futura líder del partido en las islas ha formalizado hoy su candidatura con 3.588 avales

Prohens entregando sus avales B. Ramon

Marga Prohens presentó ayer más avales que la suma de los presentados por Biel Company y José Ramón Bauzá en el último congreso del PP balear. La ya oficialmente candidata a presidir el partido en las islas entregó ayer 3.588 avales, que ahora deberán ser validados. Company y Bauzá presentaron 2.088 y 1.100 avales respectivamente, que tras la validación se vieron reducidos a 1.262 y 167. Aún tomando la cifra inicial, Prohens presentó ayer 400 avales más que la suma de ambos.

Con esta cifra de avales, Prohens busca dar muestra de la unidad del partido detrás de su figura de cara al próximo congreso que se celebrará el 24 de julio. En las horas previas, desde el todavía presidente Company, pasando por los tres presidentes insulares hasta el líder de la junta de Palma, Jaime Martínez, informaron de su aval a la diputada nacional. Como se esperaba, Prohens no tendrá rival para presidir el PP en Balears.

Ahora el comité organizador deberá validar los avales comprobando si los avalistas están al corriente de pago de su cuota como afiliados al PP. Cabe recordar que el partido ha iniciado un proceso de regulación de cuotas de cara al congreso, ya que en estos momentos la mitad de los 22.000 afiliados no pagan su cuota. En cualquier caso, sólo con que la mitad fueran válidos, Prohens superaría también la suma de los validados en 2017 a Company y Bauzá.

Prohens presentó los avales ayer por la mañana, tres horas antes de expirar el plazo, sola, sin ningún miembro del partido acompañándola. La candidata justificó que en estos momentos «todos los afiliados valen lo mismo» y destacó que la acompañaban 3.588 afiliados a través de sus respectivos avales que llevó dentro de una caja a la sede del PP.

«Partido más unido que nunca»

La popular señaló que en las dos últimas semanas desde que anunció su candidatura tras el anuncio de Company de que no se presentaría a la reelección, ha notado «al partido más unido que nunca» y «la fuerza, ilusión y ganas de cambio» de la gente, y proclamó que «el cambio empieza ahora»: «El cambio empieza aquí en la sede del PP y terminará en dos años en el Consolat, la cuenta atrás ha empezado», aseguró.

En el congreso, que se celebrará de manera mixta -presencial y telemática- además de la proclamación de Prohens también se deberán aprobar las tres ponencias que se presentarán: una sobre estatutos, que elaborará Juanma Lafuente; otra sobre Economía, en la que trabajará Antoni Costa; y la de Sanidad y Servicios Sociales, que hará Marga Durán.

El PP lleva el rechazo a los indultos a los presos del ‘procés’ a debate al Parlament

El PP balear lleva el rechazo a los indultos a los presos del procés a debate al Parlament. La iniciativa que los populares llevarán a votación busca instar al Gobierno de Pedro Sánchez a «respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales» y a «no conceder el indulto a las personas condenadas por el Tribunal Supremo por los hechos secesionistas ocurridos en Cataluña en octubre de 2017, que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo, no solo la Carta Magna, sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición».

Compartir el artículo

stats