La Policía Local de Palma ha disuelto la noche de este jueves un botellón que había reunido a numerosas personas en la Playa de Palma.

Según han informado fuentes de la Policía Local, la actuación comenzó a partir de las 23.30 horas y se prolongó aproximadamente hasta las 1.00 horas.

En esta ocasión la Policía utilizó megafonía para difundir locuciones en cinco idiomas --castellano, catalán, inglés, alemán y holandés-- para pedir a la gente que se dispersara.

Además, también intervino una baldeadora de Emaya para limpiar la zona y mojar las superficies que los participantes en los botellones utilizan para sentarse.

Este jueves también se llevó a cabo un dispositivo especial en el Polígono de Son Castelló para prevenir botellones y aglomeraciones. En estos dispositivos se coordinan Policía Local, Policía Nacional e inspectores del Govern.

Desde la semana pasada la Policía ya ha tenido que intervenir en varias ocasiones para disolver macrobotellones en Playa de Palma, desde la primera noche sin toque de queda tras anularlo el Tribunal Supremo.

Para este fin de semana se mantendrán los dispositivos de seguridad, con una configuración similar a la semana anterior.