El Moviment Feminista de Mallorca ha pedido, este viernes, en varias concentraciones simultáneas "tolerancia cero real" contra la violencia machista.

En Palma, la concentración ha tenido lugar, a las 21.00 horas, en la plaza de Cort y ha sido convocada "en repulsa por todos los feminicidios e infanticidios", tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia Gimeno. "Llevamos dos meses viviendo una masacre contra las mujeres. Da miedo", han considerado.

El resto de concentraciones han tenido lugar a la vez en Manacor, Sóller, Ses Salines, Colònia de Sant Jordi, Alaró, Pollença y Sa Cabaneta.

Durante las protestas se ha recordado los últimos asesinatos machistas de Ibiza y Sevilla, en los que dos mujeres más han muerto asesinadas por sus novios. "Esto parece una guerra. Ya no sabemos qué hacer para pararlo", han clamado.

Ante ello, desde el Moviment Feminista de Mallorca han exigido un pacto "serio" de la instituciones para que haya "tolerancia cero" ante "cualquier tipo de violencia contra la mujer".

"No nos pueden presentar a las mujeres como objetos sumisos a las que controlar. Eso nos coloca en una posición en la que cualquier mujer puede ser asesinada cuando lleve la contraria", han explicado.

En el manifiesto que han leído en las diferentes concentraciones, el Movimiento Feminista de Mallorca ha aclamado que "no dejarán la lucha contra el terrorismo machista, por mucho que estas muertes nos dejen tocadas y sin alas".

"No dejaremos de reclamar que queremos vidas libres de cualquier violencia que ejercen los hombres sobre nosotras, queremos se pare esta masacre", han reivindicado.

Antes de finalizar el acto, han coreado al unísono lemas como 'No es una caso aislado, es el patriarcado', 'Queremos acabar ya con la violencia machista', 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas' y 'Nos queremos vivas. ¡Ni una menos!'.