El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International , Gabriel Escarrer Jaume, aseguró ayer que, de seguir la tendencia positiva de las últimas semanas, «la superación de esta crisis y el inicio de la consistente recuperación» serán en el segundo semestre de este año.

Meliá espera obtener un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo «a partir de junio, después de 15 meses en negativo», aseguró Escarrer en su intervención ante la junta general de accionistas que se celebró de forma mixta, telemática y presencial.

«De seguir el ritmo de recuperación en la actividad, nuestra compañía dejará de consumir caja a partir del 1 de julio, pasando a generar caja neta», anunció. «Gracias a las vacunas y las mejoras en el control de la transmisión, de seguir la tendencia positiva actual podemos poner fecha a la superación de esta crisis y situar el inicio de la consistente recuperación en el segundo semestre de este año», afirmó.

Tras quince meses de pandemia, el consejero delegado de Meliá considera que «2021 será el año del cambio de tendencia». Informó a los accionistas sobre que tienen 200 hoteles abiertos en todo el mundo, unos 70 en España, y la previsión es superar los 300 abiertos antes de que finalice el año. Gracias a la contención de la pandemia, comienzan a recuperarse los niveles de viajeros, más donde hay buenos niveles de vacunación. Escarrer lo considera el preludio de una recuperación que ha comenzado por el segmento vacacional y que «se irá extendiendo en el medio plazo».