Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: El número de enfermos de covid-19 sigue creciendo pese a la estabilidad de la situación

La población con la pauta completa de vacunación supera el 20% de la población total- La conselleria de Salud ha administrado una media de 12.903 dosis al día durante la última semana

Control sanitario en el aeropuerto de Palma Diario de Mallorca

En en el contexto de la mejor situación epidemiológica del año por la que atraviesan las islas, algunos indicadores del coronavirus en Baleares mantienen una tendencia al alza muy moderada durante la última semana. Sube un punto la incidencia acumulada del coronavirus a 14 días, cinco puntos desde el 26 de mayo, y también lo hacen los casos activos, el número total de enfermos, que experimentan un crecimiento del 6%.Las hospitalizaciones, por su parte, se mantienen estancadas, sin apenas evolución.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

Mallorca. 40,5 casos. Riesgo bajo.

Menorca. 35.5 casos. Riesgo bajo.

Ibiza.63,9 caos. Riesgo medio.

Formentera. 0 casos. Riesgo bajo

Total Baleares. 42,5 casos. Riesgo medio.

Durante la última jornada, la incidencia acumulada ha bajado siete décimas y se ha situado en 42,5 casos, en situación de riesgo bajo. Salud ha notificado 44 nuevos contagios, 20 más que el día anterior y 21 más que hace siete días, con las altas de Atención Primaria y hospitalarias, un total de 38, ligeramente por debajo de los nuevos casos. Y la tasa de positividad en el 1,44% del total de pruebas realizadas, 3.055, seis décimas por encima del dato del jueves y cinco por encima del dato de hace siete días. Los casos activos son ahora mismo en Baleares 587, ocho más que la víspera y un 6% más que la semana anterior.

En los hospitales apenas hay evolución. Permanecen ingresados 33 pacientes, dos más que la semana pasada. En las plantas covid hay ingresados 21 pacientes, dos menos que el miércoles y cinco más que la semana pasada. Y en las UCI siguen en estado grave 12 personas, dos menos que el jueves y tres menos que hace siete días.

En Mallorca la incidencia acumulada se mantiene en 40.5 casos, apenas una décima por debajo del dato del jueves. Y los nuevos contagios, 37, son 16 más que el jueves y 20 más que el dato de la semana pasada. En las plantas covid, por su parte, siguen ingresados 13 pacientes, con un incremento de tres con respecto a la semana pasada. Y en las UCI permanecen 10 pacientes en estado grave, uno menos que hace siete días. Los pacientes leves a cargo de Atención Primaria confirman el cambio de tendencia y ahora vuelven a subir después de experimentar descensos continuados desde finales de marzo. Suman 401 personas, seis más que el jueves y también seis más que la semana pasada.

La conselleria de Salud ha administrado durante la última jornada 16.582 dosis de la vacuna, nuevo récord de dosis inoculadas en Balears en un solo día. El ritmo de vacunación durante la última semana es de 12.903 dosis al día. El 20,2% de la población total de Baleares ha completado su pauta de vacunación, 237.848 personas. El 39,2% de la población ha recibido la primera dosis y está a la espera de la segunda, 460.228 personas.

Baleares ha abierto hoy la cita de vacunación para las personas de 35 a 39 años, convirtiéndose en la primera comunidad que administrará el fármaco contra el coronavirus a este grupo de edad, si se excluye la ciudad autónoma de Melilla. Consulta en el gráfico el estado de la vacunación en las islas por grupos de edad.

Compartir el artículo

stats