Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una chárter de ‘jets’ privados que se ‘vende’ en las redes sociales

Oferta viajes a Palma o Eivissa con destino a a Cannes, Zúrich o Luton, entre otros destinos

Aviones aparcados en el aeropuerto.

Aviones aparcados en el aeropuerto.

Volar en un exclusivo jet privado parece que no casa con contratarlo a través de las redes sociales, pero hasta en el mundo de la aviación ejecutiva hay supuestas ofertas para volar entre Mallorca o Eivissa y Cannes, Zurich o Luton, entre otros destinos. 

Este marketing digital extraña a empresas de reconocido prestigio en el negocio de los vuelos privados, pero parece que a la empresa Jety le funciona, o al menos le sirve para «generar ruido». La compañía aparentemente es estadounidense y tiene su sede en Nueva York y más de 5.000 seguidores en Facebook. 

Anuncio de Jety en su página de Facebook ofertando vuelo con Palma. D

Lo que ofrece son «tramos vacíos», es decir, rutas que se supone tiene previstas y para las que busca pasajeros , por ejemplo, como en la imagen, para viajar desde la ciudad británica Luton a Palma. 

Al menos en Europa no es habitual, explican fuentes del sector, pero sí en Estados Unidos por la dimensión del mercado de la aviación privada y las múltiples alternativas que ofrece. Mientras los británicos tenían prohibido viajar Jety alertaba que solo estaba disponible para viajes justificados. 

Compartir el artículo

stats