Un colegio con experiencia

Este curso, Bellver International College se enorgullece de celebrar su 70º aniversario, lo que le convierte en el centro educativo privado de enseñanza británica más longevo de España.

En el año 1950, el centro educativo británico se convirtió en un precursor tanto en la isla como en el resto del país cuando su fundador, Don Pedro Gili Sancho, respondió a una necesidad por parte de la comunidad internacional y local de la isla de tener una educación de calidad en inglés

Desde entonces, Bellver International College no ha dejado de velar por el bienestar de sus alumnos y apoyarles en su desarrollo académico y personal, ofreciendo un entorno familiar y seguro con clases de tamaño reducido a alumnos de más de 20 nacionalidades diferentes. 

Vincent Déperrois, director del centro desde hace ocho años, explica que “los alumnos crecen en un entorno estable basado en unos valores firmes, y más actuales que nunca, como el respeto, el esfuerzo y la proactividad.”

Estos valores, combinados con una enseñanza personalizada, permite que cada alumno consiga plaza en la universidad de su elección tanto en el Reino Unido como en España, o en otros países, gracias a sus excelentes resultados académicos.  

El centro educativo potencia el aprendizaje de las lenguas extranjeras

El director menciona que “es alagador ver a nuestros alumnos emprender carreras universitarias tan variadas como economía, medicina, ingeniería informática o derecho después de 15 años con nosotros. Aún así, el centro no sólo se apoya en su gran experiencia para ayudar a nuestros alumnos a que alcancen sus metas, nuestro método también se basa en la innovación en el ámbito educativo.”

Young IAMs: un programa de autoconocimiento único

Hoy, más que nunca, es importante no solamente formar a nuestros alumnos a nivel académico, sino también a nivel personal. Por eso, Bellver International College ha desarrollado su propio programa de autoconocimiento para adolescentes a través del cual los jóvenes toman conciencia de sus talentos y de lo que son más allá de lo que hacen o aprenden. 

A través de talleres prácticos adquieren técnicas y recursos que identifican y potencian sus cualidades naturales, al tiempo que aprenden cómo ponerlas al servicio de su comunidad y poder desarrollar una vida plena siendo fieles a lo que les hace auténticamente genuinos.

Bellver International College ha desarrollado su propio programa de autoconocimiento para adolescentes

“Young IAMS se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años y construye para ellos un espacio de seguridad y confianza donde conocerse mejor, reconocer sus talentos e imaginar cómo ponerlos en práctica en el mundo que ellos encontrarán,” explica MJ Guasp, profesora encargada del desarrollo del programa. 

BETA: llevar el “mundo real” al aula 

La última innovación nacida en nuestro centro ha sido la implementación de las charlas BETA (Bellver Educational Talks) para nuestros alumnos de bachiller. Dichas charlas se basan sobre el formato de las famosas charlas TED y se organizan cada semana. 

Tienen por objetivo ofrecer a los alumnos la oportunidad de compartir experiencias con gente de todo tipo de ámbito laboral, incluido antiguos alumnos del centro, con el fin de hacerles reflexionar sobre el “mundo real” y lo que significa ser un emprendedor.

Bellver International College ofrece un entorno familiar y seguro

Los alumnos abordan y pueden hablar libremente de temas actuales como la política, el mundo laboral, el mundo digital o la responsabilidad cívica. 

Los propios alumnos del centro definen la actividad como “enriquecedora”: “Para mi, BETA es aprendizaje y motivación”; “estas charlas son una manera de inspirarme y motivarme para mi futuro.”

Para Mr Déperrois, “la misión de Bellver International College no es solo proveer a los jóvenes con las herramientas para el presente, sino que también los debe preparar para afrontar el mañana. Por eso nuestro centro seguirá innovando para asegurar que cada uno de nuestros alumnos llegue al éxito.”

A través de talleres prácticos adquieren técnicas y recursos que identifican y potencian sus cualidades naturales

Una formación británica de calidad

Bellver International College proporciona una educación británica de calidad adaptada al sistema educativo británico en un ambiente agradable para el crecimiento intelectual, social y emocional. Este centro educativo ofrece un plan de estudios en el que combina una filosofía pragmática y académica. Para potenciar el talento y las potencialidades de sus alumnos, anima a cada estudiante a participar no solo en una gran variedad de estudios académicos sino también en experiencias de aprendizaje y de programas indivuduales de formación.

El colegio es un centro de exámenes oficiales de las Universidades de Londres y Cambridge

El centro potencia el aprendizaje de las lenguas extranjeras para que sus estudiantes sean capaces de afrontar los grandes retos que plantea un mundo cada vez más globalizado. El inglés es la lengua vehicular de enseñanza por lo que sus alumnos acaban siendo bilingües en inglés y español y son capaces de dominar otras lenguas ya que tienen la posibilidad de estudiar francés, alemán y catalán. El colegio es un centro de exámenes oficiales de las Universidades de Londres y Cambridge y prepara a los alumnos para las pruebas I.G.C.S.E. y A/AS Level.

Bellver International College es un referente como centro educativo británico y su plan de estudios ofrece un amplio número de actividades extracurriculares opcionales, que constituyen una parte fundamental de la educación en Bellver. Una formación completa para celebrar el mejor aniversario. 

Más información

Bellver College

Calle José Costa Ferrer, 5. Palma

971401679 | www.bellvercollege.com