La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares y Atenzia han renovado el convenio para continuar ofreciendo el servicio ‘Contigo’, de acompañamiento y atención especializada permanente a las personas que sufren cáncer, que desde junio de 2017, han recibido 124 personas. ‘Contigo’ aúna las líneas de intervención y prestaciones de ambas entidades para coordinar las acciones que permitan mejorar el apoyo a los enfermos de cáncer en los momentos difíciles, según informó ayer la AECC en un comunicado.

Mediante las nuevas tecnologías, un equipo de profesionales cualificados y coordinados, y el apoyo del voluntariado, ofrece atención permanente, de calidad y de confianza, que acompaña a pacientes y familiares durante el proceso de la enfermedad.

El número de pacientes atendidos se ha ido incrementando progresivamente durante los cuatro años que lleva en marcha este programa, desde los 19 usuarios en 2017 a 32 en 2018, 43 en 2019 y 58 pacientes en 2020, un año en el que el servicio de teleasistencia recogió además las preocupaciones por la covid-19 de las personas con cáncer.

Según los datos de 2020, el 60% de las personas atendidas son mujeres y el 40 % hombres y la edad media se sitúa en la franja de 60 a 65 años.