El Tribunal Superior de Justicia de Balears, a través de la Sala de lo Contencioso, ha denegado la medida cautelar reclamada por el partido político Vox, que solicitaba la paralización inmediata de las decisiones acordadas por el Govern, para hacer frente a la pandemia sanitaria. En concreto, el partido que lidera Jorge Campos en Baleares presentó una demanda contra el acuerdo de Govern que se aprobó el pasado día 5 de mayo, que entre otras medidas establecía el toque de queda, limitaba el número de personas que se podían reunir o establecía las condiciones de las explotaciones de bares y restaurantes.

Se da la circunstancia que la mayoría de estas actuaciones que Vox solicitaba como medida cautelar, antes de entrar en el fondo de la demanda, ya han sido anuladas por los tribunales. De hecho, la pasada semana el Tribunal Supremo suprimió el toque de queda y las limitaciones de las reuniones, al entender que estas medidas acordadas por el Govern eran desproporcionadas teniendo en cuenta el porcentaje de contagios que se estaba produciendo en Baleares.

Esta decisión judicial obligó de inmediato al Ejecutivo balear a modificar los últimos acuerdos y tuvo que anular el toque de queda, que en ese momento estaba establecido de las doce de la noche a las seis de la mañana. Sin embargo, sigue manteniendo las limitaciones en bares y restaurantes.

La demanda de Vox ha sido rechazada, entre otras cosas, porque su petición ha perdido toda vigencia, debido precisamente a estas últimas decisiones judiciales.

Vox se ha venido oponiendo radicalmente a toda medida restrictiva acordada por el Govern, porque entiende que está perjudicando la actividad económica.