DTO ANUAL 25,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell recibe 14.542 solicitudes de bonos para estancias turísticas en una semana

El plazo de peticiones concluye el jueves y si superan las 15.000 peticiones previstas se hará un sorteo entre los inscritos

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo, Andreu Serra.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo, Andreu Serra. CONSELL

La iniciativa del Consell de Mallorca ‘Gaudeix l’Illa, consistente en subvencionar bonos para estancias turísticas y de ocio en establecimientos de Mallorca, está superando todas las previsiones de la institución insular. El plazo para inscribirse concluye mañana día 10 de junio y en poco más de una semana un total de 14.542 personas ya han solicitado poder disfrutar de estos bonos. Pagarán solo 50 euros y el resto lo sufraga el Consell. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundació Mallorca Turisme con la finalidad de reactivar la actividad económica y fomentar el turismo interior, muy castigado a raíz de la pandemia de la covid-19.

El Consell había ofertado 15.000 bonos, 10.000 de estancias en establecimientos hoteleros y agroturismos y 5.000 para actividades de ocio. Lo que ocurre es que creen que habrá más solicitudes que bonos ofertados. Por ello, la institución insular tiene previsto realizar un sorteo en el caso de que las peticiones superen la oferta. El sorteo se realizará entre todos las personas que se hayan inscrito a través de la web de la Fundació Mallorca Turisme.

La institución insular que dirige Catalina Cladera ha destinado 2,5 millones de euros a esta iniciativa que ha calado entre los mallorquines. Se abrió el plazo de solicitudes de estancias turísticas y de ocio el día uno de junio y en poco más de ocho días se han presentado más de 14.500 de un máximo de 15.000.

En concreto, el Consell de Mallorca ofreció 10.000 bonos para estancias de dos noches para dos personas, que solo tendrán que abonar 50 euros en el alojamiento que les sea designado (el Consell pagará el resto). Habrá dos modalidades, con 18 establecimientos de tres estrellas con más de 50 habitaciones que ofrecerán alojamiento con media pensión, y de menos de tres estrellas (agroturismos, hoteles rurales y de turismo de interior) con estancia y desayuno.

De igual modo, se subvencionará a un máximo de 20 empresas que comercializan actividades de ocio por toda Mallorca y que están valoradas en 100 euros; como es el caso de excursiones, visitas por lugares emblemáticos, actividades deportivas, visitas a bodegas, fincas con cata de producto isleños o también entradas a parques acuáticos, entre otras actividades para disfrutar durante el verano.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, relató el objeto de esta iniciativa el día de la presentación: «Es el momento de activar más medidas de reactivación para seguir ayudando a los sectores económicos de la isla, ligadas a las medidas de desescalada y la recuperación de la actividad turística», indicó Cladera. Se trata de una iniciativa pionera que ya inició el Consell el año pasado con éxito. Ahora se ha multiplicando por tres el presupuesto y han ampliando los sectores relacionados en la reactivación turística que se verán beneficiados.

Compartir el artículo

stats