Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buque mercante cargado con pulpa de madera y de arcilla encalla en una playa de Formentera

La embarcación habría varado a las 4 de la madrugada - Capitanía Marítima investiga los hechos

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera Carmelo Convalia

El buque mercante River Thames, con bandera de Vanuatu, se encuentra encallado en la playa de playa de Migjorn, en Formentera [vea aquí las imágenes].

La embarcación viajaba desde Gibraltar, desde donde salió el pasado sábado, hasta el puerto egipcio de Alejandría, donde tiene previsto llegar el próximo 16 de junio.

Al parecer, el buque habría encallado a las 4 de la madrugada en la zona de la playa de es Valencians, en Migjorn, según ha informado Salvamento Marítimo.

En un principio, el capitán del buque no habría informado de ninguna incidencia. Después de recibir una alerta por parte de un particular, Salvamento ha contactado con la tripulación, que han afirmado que estaban fondeados. Sin embargo, al llegar al lugar, Salvamento ha comprobado que el buque se encuentra varado en un fondo de arena de unos 6 metros y a 200 metros de la orilla.

10

Un buque mercante encalla en una playa de Formentera Carmelo Convalia

Una embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Acrux, ha acudido hasta el lugar para asistirlo. Aun así, un remolcador está llegando de Palma para colaborar con las tareas e inspectores de Capitanía Marítima se están trasladando al lugar a bordo de una embarcación de la Guardia Civil para investigar los hechos.

El River Thames, aunque permanece en el mismo lugar, ha logrado ya moverse por sus propios medios.

El buque tiene una eslora de más de 87 metros y va cargado con pulpa de madera y pulpa de arcilla, según han precisado desde Salvamento Marítimo.

Compartir el artículo

stats