El Govern sigue echando balones fuera con el bajo ritmo de vacunación, que provoca que Balears siga a la cola estatal, con tal solo el 80,2% de dosis administradas respecto a las recibidas. El portavoz y conseller de Modelo Económico y Turismo, Iago Negueruela, ha asegurado que "el ritmo de vacunación es modélico". Cuando se le ha planteado por los datos del Ministerio de Salud, Negueruela ha indicado que "somos la comunidad que primero ha abierto la vacunación a las personas de 40 años, los nacidos en el 81". Acto seguido se ha remitido a la información que ofrece la conselleria de Salud al respecto.

En el momento de pedirle una explicación sobre los motivos que provocan bajos datos de inmunización respecto a otras comunidades y el hecho de que el pasado viernes tenían 140.000 dosis en los congeladores sin administrar, el portavoz del Govern ha apuntado que "los datos van cambiando, contamos con las vacunas de AstraZeneca almacenadas por la segunda dosis y, además, se enviaron 20.000 más" y, por ello volvió a apuntar que el ritmo de vacunación es ejemplar.

También se le ha planteado si como conseller de Modelo Económico y Turismo estaba el satisfecho con el 80% de ritmo de vacunación de Balears, ante la apertura de la temporada turística, cuando Andalucía estaba en el 90% o la Comunidad Valenciana con el 86%. El conseller y portavoz del Govern ha tirado de cifras turísticas para salir del atolladero, apuntado que "somo la comunidad que más vuelos ha recibido este fin de semana y, por ejemplo, Andalucía no está abierta al mercado alemán y nosotros sí".