El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha escogido como abogado defensor al abogado Pedro Horrach para que le asista por presuntas agresiones sexuales a dos reclusos en tercer grado en Madrid. Se da la circunstancia de que el exfiscal Horrach fue el que acusó en su día a Rodrigo de Santos de apropiación indebida, por hacer uso de la tarjeta municipal para gastarla en un club de alterne gay.

La Fiscalía de Madrid reclama 20 años de prisión para Javier Rodrigo de Santos, por presuntos abusos sexuales a dos reclusos. Se trataba de dos presos que disfrutaban de tercer grado en un centro de acogida dirigido por la ONG Horizontes Abiertos, donde el exconcejal en Cort trabajaba.

En concreto, el ministerio público sitúa los hechos de los que le acusa en el primer semestre del año 2017. Un recluso, que tenía 29 años, estuvo residiendo en las casas de esta fundación, que se encarga del control del preso durante sus salidas e informao de su comportamiento a Instituciones Penitenciarias. El escrito del fiscal indicaba que el expolítico del PP “le obligó a mantener relaciones sexuales con él, que se repitieron en siete ocasiones”. El fiscal detalla en qué consistieron dichas relaciones e insiste en que el preso aceptaba porque el acusado le amenazó con retirarle el aval que le permitía disfrutar de esta libertad.

De esta manera, Rodrigo de Santos habría coaccionado a los dos reclusos de informar en su contra en la ONG donde estaban en tercer grado si no accedían a sus pretensiones sexuales. En el primero de los casos, el fiscal pide para el exedil de Cort 15 años de prisión por presunta agresión sexual. .A los que se sumarían cinco años por tocamientos a la otra víctima.