En septiembre de 2020 se concluyó Queen’s College Campus, el complejo educativo en Palma de vanguardia que comprende el aulario especializado para los últimos ciclos de educación secundaria y el centro deportivo Queen’s Centre inaugurado en 2018. 

Gracias a esta inauguración se han podido reorganizar los espacios y se ha garantizado una enseñanza presencial en un entorno seguro y saludable. En el centro educativo Queen’s College en Mallorca se garantiza la excelencia con alto estándar académico. La evolución es indispensable en este camino.

Las nuevas instalaciones no han hecho sino reforzar su sistema educativo de educación personalizada. El alto estándar de educación se garantiza a través de diversos pilares que inciden de manera multidisciplinar en la vida académica de los alumnos. Su infraestructura y metodologías han demostrado una gran plasticidad y adaptabilidad a los diferentes escenarios para conseguir la mejor formación de los alumnos.

Queen’s College ofrece una educación personalizada

Los grupos de Queen’s College se organizan en torno a los 16 alumnos, respetando las necesidades de cada asignatura. Esta estructura permite proporcionar atención personalizada a cada alumno y, al mismo tiempo, genera un ambiente idóneo para el trabajo en equipo.

Queen’s College apuesta por la evolución continua y por la educación personalizada Queen's

Las aulas son flexibles y el mobiliario se adapta a las necesidades educativas del momento. Esta organización evoluciona de primaria a secundaria. La tecnología forma parte de las aulas y uno de los recursos más útiles es la plataforma digital que lleva muchos cursos en funcionamiento y que ha sido especialmente útil estos dos últimos cursos.

En el contexto actual, la flexibilidad es, quizá, la mejor de las cualidades. Es por ello que en Queen’s College utilizan todos los recursos digitales a su alcance con la finalidad de preparar al alumnado y a las familias en la digitalización. Queen’s College apuesta por la evolución continua y por la educación personalizada para conseguir la mejor preparación y formación de sus estudiantes.  

En Queen's College el aprendizaje fuera del aula es uno de los principales recursos educativos del centro Queen's

Un centro educativo en Palma rodeado de naturaleza

El aprendizaje fuera del aula (Outdoor Learning) es uno de los principales recursos educativos del centro. Con un bosque como jardín, la naturaleza se ha convertido en un aliado para alumnos y profesores.

Los niños de infantil salen al bosque convertidos en exploradores y naturalistas. Cada paso que dan se convierte en una lección de matemáticas, ciencias naturales o en una oportunidad para experimentar los mejores cuentos. El centro educativo mantiene la esencia Queen’s: aulas flexibles en contacto con la naturaleza y acceso al exterior, múltiples áreas al aire libre para trabajo en equipo, estudio y descanso.

Queen’s College Campus, la mejor experiencia educativa

Queen’s College Campus se proyectó con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia educativa. Este espacio único y abierto a la naturaleza desprende calma y seguridad. Unas sensaciones necesarias en una etapa tan compleja de su educación (de 3º ESO a 2º Bachiller). 

Este edificio cuenta con nuevos espacios educativos: un aula magna polivalente para presentaciones, recitales y a su vez, preparada ser una gran sala de estudio para los alumnos de bachiller, nuevos laboratorios, zonas exteriores de estudio, etc. Sin olvidar todas las instalaciones del centro deportivo: campo de Fútbol 7, piscina climatizada, sala de deporte indoor, etc. Este edificio, junto a Queen’s Centre, el centro deportivo adyacente, forman un complejo educativo integrado en la naturaleza y proyectado como una extensión del bosque de Bellver.

El centro deportivo de Queen's College dispone de una piscina climatizada Queen's

Queen’s Centre: Premio internacional

Este complejo educativo es un lugar especial. Queen’s Centre, el centro deportivo, ha sido premiado con una mención especial de Excelencia Arquitectónica en la categoría de Diseño Sostenible de los German Design Awards, un prestigioso certamen de diseño organizado por el German Design Council, una fundación sin ánimo de lucro creada en 1953 apoyada por el Gobierno.

Más información

Queen’s College: www.queenscollege.es

Queen’s Centre: www.queenscentre.es