La Conselleria de Salud ha notificado 42 nuevos contagios de covid-19 en Baleares en otra jornada en la que no se han registrado más fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de muertos desde que comenzó la pandemia se mantiene en 840.

Según ha informado el Govern, hay 36 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 14 están en la UCI y 22 están siendo tratados en planta .

La tasa de positividad de las 3.550 pruebas diagnósticas realizadas el miércoles es de 1,18% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 558.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 37 personas que han superado la infección y dos pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 42 casos nuevos, 29 se han registrado en Mallorca, donde hay 25 hospitalizados, 11 de ellos en cuidados intensivos, y 399 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado dos casos más, una persona se encuentra en la UCI y 22 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado once casos nuevos, hay dos pacientes en UCI y otros ocho en planta, además de 96 bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera no ha registrado nuevos contagios y cinco personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay un trabajador de una residencia de ancianos con contagio activo, y diez profesionales sanitarios contagiados.