Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aparcamientos del aeropuerto de Palma salen a licitación

La gestión de los parking de Son Sant Joan, ahora en manos de Saba, forma parte de un concurso para 34 aeródromos, por 82 millones en total

En el nuevo expediente licitado se incluyen el servicio de recarga eléctrica.

En el nuevo expediente licitado se incluyen el servicio de recarga eléctrica.

Aena anunció ayer que ha licitado la gestión de los aparcamientos de 34 aeropuertos, entre ellos Son Sant Joan, por 82 millones de euros en total. Todos suman 120.000 plazas de estacionamiento. 

En esta ocasión, dice el gestor, «se ha variabilizado el presupuesto en base a la demanda existente en cada momento», detalle relevante ante el efecto de la crisis, para «dimensionar» las necesidades de plazas y servicios a prestar.  

El actual concesionario en el aeropuerto mallorquín es la empresa Saba, que también gestiona los aparcamientos de Ciutat. El contrato en vigor finaliza el 31 de enero de 2022, según detallaron desde Aena en Palma

En el concurso público se incluye también como novedad el servicio de gestión de la recarga eléctrica, soporte tecnológico las veinticuatro horas del día, y otras innovaciones tecnológicas inteligentes, además de recogida y entrega de vehículos, limpieza, repostaje, cambio de aceite o pequeñas reparaciones. 

Se ha dividido en dos lotes, uno por 41,4 millones de euros, con 19 aeropuertos, y en el otro el resto, 15 aeródromos, por 40,6 millones, entre ellos los de Palma, Menorca y Eivissa. 

Compartir el artículo

stats