La magistrada de la Audiencia de Palma ha impuesto la máxima pena de prisión, de 20 años, a Celestino Rodríguez, el hombre que asesinó a una mujer alemana en un apartamento de la Colònia de Sant Jordi. La magistrada se ha guiado por el veredicto que alcanzó la semana pasada el jurado popular que no tuvo ninguna duda de que el acusado atacó a la víctima por sorpresa, clavándole un cuchillo de cocina hasta que consiguió matarla. La pena impuesta por la magistrada es la misma que solicitaba la fiscalía y la acusación popular que representaba a la comunidad autónoma.

Este crimen ocurrió en el mes de septiembre de 2019 y le costó la vida a Verónica Hoffmann, de 59 años de edad. No ha quedado claro si el acusado y la víctima llegaron a ser pareja en algún momento. Sin embargo, fue la mujer quien permitió que Celestino viviera en su apartamento, ya que en aquellas fechas no tenía ninguna vivienda y pernoctaba en la calle.

La noche previa al ataque la mujer salió de su casa y regresó al domicilio alrededor de las seis de la mañana. A esa hora se produjo la agresión. La acusación demostró que a Celestino no le agradó que la mujer hubiera vuelto tan tarde a su casa y la apuñaló hasta causarle la muerte. El ataque se inició en el salón comedor y terminó en la terraza del apartamento.

El acusado siempre se ha confesado autor del asesinato. Aunque negó que fuera la pareja de Verónica, explicó que la había asesinado a la víctima porque al volver a casa empezó a gritarle, después de decirle que por la noche los gatos habían defecado en el sofá. Dijo que había perdido el control ante los gritos continuos de la mujer