Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y Més: «La línea de Bauzá se ha impuesto, vuelve un PP que crispa»

Socialistas y ecosoberanistas vinculan a la próxima líder del PP balear al expresidente: «Vuelve una ideología neoliberal y españolista»

Costa, ayer ante los medios en el Parlament.

PSOE y Més auguran que bajo el liderazgo de la diputada nacional Marga Prohens, vuelve «un PP crispado y que crispa» y que vinculan a la línea del expresidente popular del Govern y hoy eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá: «La línea de Bauzá se ha impuesto», alertaban ayer los ecosoberanistas en una línea similar a la que en los últimos días ha defendido a través de las redes diferentes cargos socialistas.

«A lo largo de la historia del PP se repite un patrón, que es el de la fórmula Bauzá, que Madrid digita a un líder», se pronunció ayer ante los medios el diputado de Més, Joan Mas Collet. «Lo que nos parece más grave es que la ideología de Bauzá es la que se ha impuesto», pronunció Collet: «Una ideología extremista, ultraliberal, espanñolista y poco empática con las identidades y los que menos tienen», denunció el ecosoberanista. «Es la línea que se impone con Prohens, un PP muy crispado y crispador», señaló: «Todos recordamos a Prohens gritar de manera exagerada en el Parlament», cargó el parlamentario de Més.

«La música de Bauzá»

En la misma línea apuntó durante este fin de semana el también diputado nacional, pero en este caso del PSOE, Pere Joan Pons, quien señaló que «tenemos una memoria relativa y por eso ya no recordamos que la música transversal del Govern de Bauzá siempre fue la de la libertad». «Con esta musiquita de la libertad hicieron el TIL, impusieron la ley de símbolos e hicieron una política de libertad para recortar profesores, sanitarios y muchos otros», cargó el diputado socialista en un hilo de Twitter. «Con esta misma libertad menospreciaron la cultura, la lengua y la diversidad», siguió: «Estos de la libertad que hemos olvidado han votado en contra del Plan de Recuperación europeo y han intentado hacer caer el Gobierno en lugar de centrarse en la pandemia», criticó el diputado socialista, señalando además que «Madrid es hoy una ciudad turísticamente tocada», zanjó.

«Oposición contundente»

Con la futura presidenta del PP balear, Marga Prohens, sin escaño en el Parlament, la voz de la oposición en la cámara autonómica recaerá en los próximos dos años en el hasta ahora portavoz adjunto con Biel Company, el ibicenco Antoni Costa. Sobre esa circunstancia y la presencia de Prohens en el Congreso de los Diputados en Madrid, Costa se mostró tranquilo y auguró una «total y absoluta coordinación» para una «oposición constructiva, pero contundente» ante Armengol

El que será los próximos dos años portavoz del PP en el Parlament avanzó que el de hoy puede ser «probablemente» el último pleno del hasta ahora presidente del PP balear, Biel Company. Costa destacó que el todavía líder popular ha permitido una «transición tranquila» y que si «Armengol deseaba una crisis en el PP, no la hay». «Era su deseo, pero todo lo que hay es unidad»,pronunció. Con estas declaraciones, el popular quiso responder a la presidenta del Govern, que el pasado miércoles tras conocer la salida de Company pedía que los populares «resuelvan su crisis cuanto antes». «Era su deseo, pero no hay crisis», pronunció ayer el pronto nuevo portavoz.

Sobre su próxima condición de nuevo portavoz mientras la futura líder del partido, Marga Prohens, no tiene escaño en el Parlament, Costa defendió que «habrá total y absoluta coordinación» con Prohens y que hará «una oposición constructiva, pero contundente» al Govern.

De momento, en el pleno de hoy el PP balear ya marcará perfil propio con una moción sobre fiscalidad contra la «tromba impositiva de Pedro Sánchez». Según detalló Costa, con la iniciativa se oponen a la armonización fiscal, a la reforma de las herencias en vida o al impuesto a los billetes aéreos.

Compartir el artículo

stats