Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos y actividades deportivas podrán acoger 800 personas en el interior y 2.000 en el exterior a partir del domingo

Los comercios de las zonas turísticas podrán tener abierto hasta la medianoche, mientras que las playas y parques se permite una hora más

Imagen de archivo del Reggaeton Beach Festival M. Mielniezuk

Los conciertos, grandes acontecimientos culturales y las competiciones deportivas podrán albergar hasta 800 personas en interiores y hasta 2.000 en el caso de que se celebren al aire libre. Asimismo, los comercios de las zonas turísticas, al igual que los bares y restaurantes, podrán tener abierto hasta la medianoche con el 100% de su aforo. Estas son dos de las principales novedades acordadas por el Govern, patronales y sindicatos en la Mesa de Diálogo Social que ha terminado hace unos minutos. En el caso de prolongar la apertura de comercios, la presidenta Francina Armengol ha explicado que se trata de una petición realizada por los alcaldes de las zonas turísticas para poder relanzar la economía de sus municipios. En cualquier caso, Armengol ha recordado que este horario se permitirá en aquellas localidades que la normativa municipal lo contemple.

Por otra parte, los cines podrán acoger un tercio de su aforo y los gimnasios hasta un 75% de su capacidad, cuando hasta el momento solo se permitía el 50%. También se abre por completo la actividad cultural en museos, bibliotecas y archivos que podrán utilizar la totalidad de su aforo. Las playas y parques, que hasta el momento estaban abiertas hasta las 21:00 horas, ahora podrán acoger actividad hasta las 22:00 horas.

Todas estas medidas, junto con la apertura de los bares hasta medianoche, entrarán en vigor en la madrugada del sábado al domingo. Francina Armengol ha recordado que el viernes tendrá lugar un Consell de Govern extraordinario para aprobarlas. Hay que recordar que esta mañana ha trascendido que los bares y restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, en el interior podrán llenar un 50% de su aforo con cuatro personas por mesa. En el exterior se les permitirá el 100% de la capacidad de las terrazas, pasando de seis a ocho personas por mesa.

Armengol ha apuntado que "el domingo entramos en un nuevo paradigma que se acerca a la normalidad, con más capacidad de actividades y apertura del ocio, pero también entramos en la fase de responsabilidad individual para mantener las medidas de seguridad y la protección necesaria para evitar contagios".

Compartir el artículo

stats