La vacunación en Balears para la población entre 40 y 44 años empezará "a mediados de junio", indicó este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de visitar el edificio que alberga el nuevo laboratorio de Salud Pública.

"En algunas islas podría empezar antes", añadió Gómez. Hay que recordar que a día de hoy la vacunación en las islas está abierta para todos los ciudadanos nacidos antes de 1976 en el servicio 'on-line' de cita previa del Govern Bitcita.

Asimismo, la Conselleria informó de que hasta el pasado domingo se habían administrado en Balears 547.481 vacunas, con las que 171.534 personas ya han recibido la pauta completa de inmunización.

A partir de este miércoles Salud empezará a administrar las segundas dosis de la vacuna contra la covid a las personas menores de 60 años vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca. Gómez destacó que se han inscrito en la web 18.000 personas, de las que cerca de 16.000 han solicitado que la dosis vuelva a ser de AstraZeneca y el resto de Pfizer. 

La consellera indicó que la idea es disponer un punto de vacunación específico para este colectivo en Son Espases, aunque aclaró que todavía no está decidido. 

Llegan 66.690 vacunas de Pfizer a Baleares

Llegan 66.690 vacunas de Pfizer a Baleares Govern Illes Balears