Dos pateras con 22 ocupantes a bordo han sido interceptadas esta madrugada cuando navegaban en aguas de Cabrera. Salvamento Marítimo ha rescatado a los migrantes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según ha informado Delegación de Gobierno.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, (SIVE) avistó las dos embarcaciones sobre la una de la madrugada de este lunes. Inmediatamente se dirigió hasta el lugar una patrulla de Salvamento Marítimo que comprobó que una de las pateras tenía diez personas a bordo, y doce la otra. Los migrantes, todos varones, fueron trasladados al puerto de Palma.

En las últimas veinticuatro horas han llegado a Mallorca 97 personas a bordo de seis pateras. En la madrugada del pasado domingo, setenta y cinco migrantes alcanzaron las costas mallorquinas en cinco embarcaciones, tres de ellas interceptadas también en aguas de Cabrera.

El año pasado llegaron 112 pateras a Baleares, con 1.464 migrantes. A Mallorca arribaron 77 embarcaciones, con 1.046 personas.