Francina Armengol recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La presidenta del Govern, nacida en 1971, a quien ya le correspondía por edad, ha sido inoculada en el Polideportivo Germans Escalas de Palma con una primera dosis de Pfizer

Redacción

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha vacunado este sábado a las 14.50 horas en el polideportivo Germans Escalas de Palma [vea aquí las imágenes], tal y como le correspondía por el segmento poblacional al que pertenece.

Armengol, nacida en Inca el 11 de agosto de 1971, está incluida los grupos de vacunación de nacidos entre 1952 y 1976 a los que se está inoculando la primera dosis en los cuatro centros de vacunación masiva de Mallorca.

«Hace unos días pedí hora con Bitcita y hoy me han vacunado en el Germans Escalas», comentó ayer en su cuenta de Twitter. «Gracias al personal sanitario y al compromiso de todo el mundo estamos superando esta terrible pandemia. Ya divisamos con ilusión la normalidad y la reactivación», manifestó.

Francina Armengol, en la cola de vacunación

Francina Armengol, en la cola de vacunación / CAIB

La presidenta, que fue vacunada con una primera dosis de Pfizer, saludó al personal sanitario que atiende en el polideportivo palmesano a las personas citadas, hizo cola antes de ser inoculada y después permaneció sentada en una silla del centro del polideportivo junto a otros ciudadanos a que transcurrieran los 15 minutos preceptivos antes de abandonar el lugar.

"Gracias a todo el personal sanitario por tantos de meses haciendo las cosas bien y cuidándonos. Salvamos vidas, recuperamos la economía, volvemos a la normalidad", declaró.