Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Manacor donde trabaja la médica negacionista se desmarca de sus declaraciones contra las vacunas

El centro rechaza informar sobre si tomará medidas disciplinarias contra la facultativa alegando razones de confidencialidad

Marcela Rodríguez, el jueves en la protesta negacionista en Palma. Guillem Bosch

La residencia Seniors Manacor, donde trabaja la médica que el jueves participó en una protesta convocada por negacionistas de la pandemia en Palma, se ha desmarcado de sus postulados. Sin embargo, el centro ha rechazado informar sobre si adoptará algún tipo de medida disciplinaria contra su trabajadora. "No compartimos sus manifestaciones, apostamos por la vacunación y como institución nuestro criterio ha sido, desde el inicio de la pandemia, el de dar cumplimiento a la normativa sanitaria dictada por las administraciones", ha subrayado Bel Maria Pascual, directora de la residencia.

"Seguimos todos los protocolos sanitarios, incluso damos un paso más, como lo demuestra el hecho de que desde el inicio de la pandemia no hemos tenido ni un solo positivo entre nuestros residentes", ha afirmado Pascual.

La doctora Marcela Rodríguez, que ejerce en la residencia y también en una clínica privada de Manacor, cuestionó el jueves la eficacia de las vacunas y expresó su solidaridad con los dos médicos expedientados hasta la fecha en Balears por difundir bulos acerca de la pandemia. Pese a todo, Pascual ha rechazado informar sobre si el centro adoptará alguna medida disciplinaria contra la facultativa . "Es un tema interno, pero reitero que estamos comprometidos con la vacunación. El 70% del centro, entre residentes y trabajadores, está vacunado", ha aseverado Pascual, que tampoco ha querido indicar si Rodríguez se ha inoculado las dosis alegando razones de confidencialidad.

Así ha sido la protesta en defensa de dos médicos negacionistas expedientados en Baleares

Así ha sido la protesta en defensa de dos médicos negacionistas expedientados en Baleares G. Bosch

"Investiguen y ábranse a nuevas enseñanzas que dicen que las vacunas no van a dar la inmunidad que toca", proclamó Rodríguez sobre las vacunas ante medio centenar de negacionistas en la plaza de España de Palma. Asimismo, se puso detrás de una pancarta de 'Médicos por la verdad', un colectivo de profesionales sanitarios que llevan más de un año propagando todo tipo de bulos sobre la pandemia.

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) ha considerado "muy probable" el inicio de un expediente sancionador contra Rodríguez, aunque ha advertido de que los trámites hasta tomar una decisión se dilatará durante meses. "Es un proceso muy garantista con el afectado", han destacado en el Comib. El próximo jueves se reunirá su junta permanente y, en caso de considerar que la médico ha vulnerado su código ético, trasladará el expediente a su comité deontológico.

Rodríguez escapa del radar de la conselleria de Salud y del IB-Salut al no ejercer en ningún centro público.

15

Una médica que ejerce en Manacor participa en una protesta antivacunas: "No van a dar la inmunidad que toca" Guillem Bosch

Compartir el artículo

stats