Un centenar de personas se manifestó este viernes por la tarde en Palma [vea aquí las imágenes] para denunciar «la sangría de casos de violencia machista» que se cometen a diario, no solo en Mallorca, sino también en el resto del estado. Un acto de protesta que fue organizado por el Moviment Feminista de la isla, que transcurrió desde la plaza del Mercat hasta la Jefatura de la Policía Nacional, con parada frente a la delegación del Gobierno. 

La portavoz de la protesta exigió que «no queremos más minutos de silencio» en recuerdo de las mujeres que están sufriendo esta lacra social, que en muchos casos les cuesta la vida al ser atacadas por sus parejas. «Hay que parar de una vez por todas este terrorismo machista», gritaban las participantes.

La manifestación iba encabezada por varias mujeres que portaban carteles, en los que se recordaba que eran ellas las que terminan perdiendo la vida a manos de los hombres.

No solo se trató de un acto con presencia femenina. Muchos hombres también se sumaron al recorrido y mostraron de igual forma su indignación por los casos de muertes de mujeres por violencia machista , que se vienen repitiendo casi todos los días. 

En la protesta se recordó el último caso ocurrido en Mallorca. Se trata del asesinato de una mujer y su hijo de siete años en sa Pobla, a manos del marido y padre de las víctimas. La portavoz del Moviment Feminista exigió el logro de una «sociedad digna» y pidió una mayor implicación de las instituciones públicas para terminar «con esta sangría de muertes»

«Si tocan a una, nos tocan a todas» fueron repitiendo las manifestantes a medida que se iban acercando hasta el final del recorrido. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, se encargó de la seguridad de la protesta, que discurrió sin incidentes. Eso sí, las personas gritaron lo suficiente para que se escuchara su mensaje.