La conselleria de Educación implantará para el próximo curso 2021-2022 un total de 15 ciclos nuevos y cinco cursos de especialización de Formación Profesional (FP).

Además, habrá 14 aulas más de emprendimiento y cinco aulas de tecnología aplicada al sector productivo, así como nuevos cursos de especialización de Implementación de redes 5G, ciberseguridad e Inteligencia Artificial. El 1 de junio se inicia la admisión a la oferta presencial y dual y el 1 de septiembre la oferta a distancia y modular. Por primera vez en Balears habrá un grado superior de Diseño y amueblamiento, y otro medio de Decoración y rehabilitación.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, presentaron ayer esta nueva oferta formativa . Para el curso 2021-2022 se prevé un importante incremento de la oferta que supondrá un crecimiento destacado del número de alumnos. En total, se implantarán 15 ciclos nuevos en la enseñanza pública, cinco cursos de especialización y doce módulos a distancia más que permitirán un aumento de la oferta de plazas alrededor de las 1.000 y supondrán un incremento de 107 docentes más. De estos ciclos, cuatro son de grado superior, diez de grado medio y uno de FP básica.

Entre los nuevos ciclos hay dos de nueva implantación: el grado medio de Obras de interior, decoración y rehabilitación y el grado superior de Diseño y amueblamiento, los dos en el IES Politécnico en Palma.

Por islas, Mallorca cuenta con doce ciclos nuevos (uno de FP básica, ocho de grado medio y tres de grado superior) y Menorca con uno (el grado superior de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma en el IES Joan Ramis i Ramis).

El 1 de junio se inicia la admisión a la oferta presencial y el 1 de septiembre para las opciones a distancia

En Eivissa se implanta el ciclo de grado medio de Vídeo disc-jockey y sonido en el IES Isidor Macabich y se incrementa en un grupo más el ciclo formativo de grado medio de Sistemas microinformáticos y redes en el IES Sa Colomina.

Además de la oferta presencial el curso 2021/22, se impartirán doce módulos a distancia de dos ciclos formativos de grado medio: de Emergencias sanitarias (Teleemergencias, Formación y orientación laboral, Empresa e iniciativa emprendedora ) y de Atención a personas en situación de dependencia (Destrezas sociales, Formación y orientación laboral y Empresa e iniciativa emprendedora).

Por último, durante el curso 2020-2021 se registraron una matrícula total de 19.532 alumnos entre todas las modalidades de FP, lo que ha supuesto un incremento de unas 3.249 matrículas con relación en el curso anterior. En el caso de la FP básica, se matricularon un total de 2.043 alumnos.