Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Médicos de Balears considera "muy probable" un proceso sancionador contra la médica negacionista de Manacor

Tratará el caso la próxima semana en su junta permanente - La facultativa participó en una protesta antivacunas y se solidarizó con dos médicos de Balears suspendidos por cuestionar la pandemia

Marcela Rodríguez, el jueves en la protesta negacionista en Palma.

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) considera "muy probable" que inicie un procedimiento sancionador contra Marcela Rodríguez, médica que ejerce en Manacor y que el jueves cuestionó la eficacia de las vacunas en una protesta convocada por negacionistas de la pandemia en Palma.

En todo caso, en el Comib advierten de que el proceso puede dilatarse durante meses "porque es muy garantista con el afectado". El órgano colegial de los médicos en las islas darán el primer paso el próximo jueves, durante la reunión de su junta permanente. "En ese momento analizaremos el caso y, si se considera que podría haber habido una vulneración de nuestro código deontológico, se pasará a la comisión deontológica", han explicado desde el Comib.

"No van a dar la inmunidad que toca", proclamó Rodríguez sobre las vacunas ante medio centenar de negacionistas en la plaza de España de Palma, antes de leer un manifiesto en apoyo a los dos médicos suspendidos de empleo y sueldo en Balears por cuestionar la pandemia.

Rodríguez, que ejerce en una clínica privada y en una residencia, posó detrás de una pancarta de 'Médicos por la verdad', un colectivo de profesionales sanitarios que se dedica a difundir bulos sobre la crisis sanitaria.

"Parece que hay indicios claros para abrir un expediente", subrayan desde el Comib, aunque reiteran que una hipotética suspensión para ejercer llegaría después de un largo procedimiento que incluirá la constitución de un tribunal instructor que recogerá las pruebas y ofrecerá a la afectada las posibilidad de defenderse. 

Así ha sido la protesta en defensa de dos médicos negacionistas expedientados en Baleares

Así ha sido la protesta en defensa de dos médicos negacionistas expedientados en Baleares G. Bosch

Compartir el artículo

stats