Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: la incidencia continua su caída tras un día con 33 contagios

La buena evolución de los contagios se va viendo reflejada en las cifras de presión asistencial, con seis pacientes menos que hace una semana en los hospitales de Baleares

Ciudadanos con mascarilla pasando por una terraza en Palma

La incidencia del coronavirus sigue descendiendo en Baleares y se sitúa ya en los 38,54 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, 34,82 en Mallorca, después de una jornada en la que Salud ha informado de 33 nuevos casos positivos de covid, 25 de ellos en Mallorca.

En estos momentos, las islas son la segunda comunidad autónoma con menor incidencia del país, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana y, según ha asegurado la consellera de Salud, Patricia Gómez en el pleno del Parlament, la cuarta región con menor incidencia del Mediterráneo. 

La buena evolución de los contagios se va viendo reflejada en las cifras de presión asistencial. De este modo, en estos momentos los pacientes hospitalizados siguen por debajo de los 50 casos, 46: 33 ingresos en planta, tres menos que la semana pasada, y 13 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), también tres menos y una de las mejores cifras desde el verano pasado.

La tasa de positividad, el porcentaje de pruebas positivas sobre el total de pruebas realizadas, se sigue moviendo por debajo del 1 por ciento, ayer en el 0’95 por ciento, y la cifra de fallecidos sigue estancada en los 840 óbitos desde el pasado viernes.

Compartir el artículo

stats