El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, volvió a exigir ayer a la presidenta insular, Catalina Cladera, que “convoque con urgencia” una comisión de investigación en el pleno de la institución “para conocer lo que ha ocurrido con el escándalo de la explotación sexual de los menores tutelados por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS)”. La nueva solicitud de los populares viene a raíz de las declaraciones realizadas el domingo por la presidenta Cladera en una entrevista con Diario de Mallorca, donde admitió que “visto con perspectiva, deberíamos haber aceptado la comisión de investigación”.

Cladera explicaba que decidieron no ponerla en marcha para evitar el ruido mediático y estigmatizar a las menores, pero vista la vorágine que ha generado el tema, donde la oposición se ha encargado de llevar los casos de las menores a las diferentes instituciones, hubiera sido mejor aceptar la comisión de investigación.

“Es evidente que Catalina Cladera se ha dado cuenta de que ninguno de sus dos inventos (Comité d’Expertos y Comisión Política en el IMAS) han servido de nada”, ha asegurado hoy Galmés, al tiempo que se ha preguntado: “¿si no a qué se debe su cambio de opinión”?

Ante situación, el portavoz popular ha asegurado esta mañana en el Consell que “tras conocer su error públicamente, esperamos que la presidenta Catalina Cladera anuncie la creación de la comisión de investigación”. El popular se congratuló de que Cladera “se haya dado cuenta de la importancia de investigar la explotación sexual de menores tutelados”.

Llorenç Galmés también ha calificado de “lamentable” que el conseller de Infraestructuras, Iván Sevillano, no acudiera el pasado lunes a la inauguración de la autopista de Campos a Llucmajor y “la presidenta tuvo que inaugurar sola una infraestructura muy necesaria para el sur de Mallorca”. El popular ha reclamado un Plan de Carreteras adaptado a Mallorca y que pongan en marcha las obras del segundo cinturón.