El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el director general de FP y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, presentaron al sector de la madera, al IES Politécnico y al Centro Tecnológico Balear de la Madera el nuevo ciclo formativo de grado superior de Diseño y amueblamiento, que se implantará por primera vez en Balears el próximo curso académico 2021-2022.

De acuerdo con Educación, con la implantación de este nuevo ciclo en Balears, concretamente en el IES Politécnico de Palma, se pretende dar continuidad académica a los ciclos formativos de carpintería ya implantados en el centro, que actualmente ofrece un ciclo formativo de FP básica y un ciclo formativo de Grado Medio de Carpintería y mueble.

Educación y sector coincidieron en la necesidad de crear sinergias y trabajar juntos. En este sentido, las aulas de emprendimiento que se están implantando y el nuevo centro de innovación ayudarán a tener más trabajadores formados y a hacer más atractivos estos ciclos de formación profesional. En la reunión, que contó con el presidente de la Federación de madera, también se planteó la posibilidad de colaborar con jornadas y acciones conjuntas, entre el sector y la Conselleria.