Más de 8.000 personas han solicitado los bonos turísticos que han sido impulsados por el Govern para viajar entre islas, a los cuales desde este viernes podían optar ciudadanos empadronados en Baleares que se alojaran en un establecimiento turístico reglado y situado fuera de su isla de residencia.

Según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo este sábado en nota de prensa, en menos de 24 horas, 8.000 personas son beneficiarias de las ayudas impulsadas por la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), para hacer turismo interislas este verano, conocidas como bonos turísticos.

Bajo el lema de la campaña 'Viatjarem' presentada en Fitur, la Aetib ha puesto en marcha esta subvención de 100 euros para que los residentes de las Islas viajen interislas.

El objetivo de esta ayuda es fomentar los viajes interislas y la oferta complementaria bajo tres condiciones, el viaje a otra isla distinta de la de residencia, una estancia mínima de dos noches y realizar la reserva a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto.

Para la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros ampliable a dos y con cargo al presupuesto de la Aetib para 2021, está siendo un "éxito".

Al respecto, ha hecho hincapié en que la participación a través del formulario web no ha tenido incidencias significativas; además la Aetib ha puesto a disposición de la ciudadanía atención vía e-mail, telefónica y por redes para facilitar la inscripción a las personas usuarias.

Respecto a los periodos que son subvencionables, la Conselleria ha recordado que los servicios turísticos objeto de las ayudas deberán ser prestados dentro de los siguientes plazos, del 15 de junio hasta el 30 de junio de este año 2021 --ambos incluidos y a excepción del 23 al 27 de junio-- y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2021 --ambos incluidos--.