Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carot (nuevo rector de la UIB): «Vamos a construir la mejor versión posible de la Universitat»

El nuevo rector explica que su primera medida será la creación de una comisión de transparencia

Jaume Carot, nuevo rector de la UIB

Jaume Carot se mostró muy feliz e ilusionado después de ser elegido nuevo rector de la UIB. «Este es un proyecto hecho para todos, cuyo objetivo es construir la mejor versión posible de la Universitat. Nacemos de la diversidad y la riqueza con la que cuenta el campus ».

El catedrático de Física aseguró que su programa quiere «frenar las diferentes problemáticas de la UIB» centrándose en tres pilares fundamentales: la mejora de la financiación, dar un impulso al campo de la investigación y también abordar la modernización de la mano de los alumnos: « es muy importante escuchar sus propuestas». 

De hecho, durante toda la campaña incidió en la importancia de la innovación y digitalización para llevar a cabo una reforma transversal. 

Asimismo, Carot anunció cuál será su primera medida como nuevo rector: «Vamos a crear una comisión de transparencia y participación para garantizar el adecuado relevo generacional en las diferentes instituciones. Esta tiene que ser una de las banderas de nuestro proyectó», expresó.

Respecto al continuismo que podría aportar después de haber formado parte del equipo de Huguet unos años atrás, recalcó que «estoy encantado de preservar el legado de esta etapa en la que se han hecho cosas muy bien. Pero no me considero continuista, tanto yo como mi equipo llegamos a este puesto con muchas ideas propias y propuestas para mejorar la UIB».

Por otro lado, apuntó que este triunfo es «el resultado de un trabajo que llevamos haciendo desde hace más de un año».

«Es un programa que busca obtener la confianza de todos los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universitat. Queremos que nos hagan llegar sus enfoques para mejorar la UIB», defendió. 

Así, quiso lanzar también un mensaje a todo el equipo que le ha acompañado y apoyado durante este proceso electoral: «Solamente tengo palabras de agradecimiento para un equipo increíble que ha trabajado muy duro para que este programa fuera posible». 

Por último, lanzó un mensaje para aquellos que no le votaron ayer: «Ya que no les hemos podido convencer con las palabras, vamos a intentar convencerlos con hechos que les puedan ayudar y servir para disfrutar más de esta Universitat», concluyó. 

Compartir el artículo

stats