La UIB ha registrado hasta las 12: 00 de la mañana una participación del 13,58% en las elecciones al Rectorado entre Carmen Orte y Jaume Carot. De esta forma, 2.179 electores ya han votado en unos comicios que, por primera vez, se han celebrado exclusivamente por vía telemática. Un porcentaje de participación que superaría al del año 2017 en esta misma franja horaria. Sin embargo, en el caso de los estudiantes, tan sólo han participado hasta el momento el 7,66% de los que forman parte del censo.

Respecto al resto de sectores que participan en estas elecciones, en el caso de profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad, han votado el 64, 63%, También está el resto de personal docente e investigador, quienes hasta ahora han participado el 28,16%. Por último, el 63,74% del personal de administración y servicios ya ha ejercido su derecho.

Hay que recordar que todos aquellos que se encuentran dentro del electorado tienen hasta las 18:00 para poder votar, porque justo después se cerrara el plazo. Asimismo, la Universidad anunciará los resultados y el nombre del ganador una hora después , a las 19:00, en un acto donde estarán presentes ambos candidatos y también el rector saliente, Huguet.

Voto electrónico

Los electores pueden votar a través de la plataforma eleccions.uib.cat. Una vez accedan a la página, esta generará un código cifrado y protegido para garantizar el anonimato del voto que podrán conservar a través de un recibo. En el caso de que hubiera cualquier problema de tipo técnico, la UIB ha facilitado un teléfono de contacto (971 17 33 98) para resolverlo.