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Grupo Piñero anuncia que también entrará en la gestión hotelera

Encarna Piñero, su consejera delegada, apunta a ese camino para sumar más establecimientos

Grupo Piñero anuncia que también entrará en la gestión hotelera

Grupo Piñero sigue protagonizando la actualidad. A la reciente noticia de su alianza con Logitravel Group para crear el nuevo turoperador, Soltour Travel Partners, se une ahora que va a incursionar en la gestión hotelera, toda una novedad para una compañía propietaria de los hoteles que explota.

«Queremos seguir creciendo» en la división hotelera, pero «no tiene por qué ser a nivel patrimonial, sino en gestión», declaró Encarna Piñero, consejera delegada del grupo en Fitur. Destaca el posicionamiento de la marca Bahía Príncipe: «Debemos ponerlo en valor».

La compañía está presente también en la feria con la nueva mayorista vacacional nacida de Soltour, que opera en España y Portugal y aporta el producto turístico, y Smytravel, TTOO online de Logitravel, especializado en distribución. Esta alianza, dice la directiva del grupo mallorquín, «refuerza» la posición del grupo entre los actores del sector, porque «hay hueco para nosotros», apostilla. Además, no descarta más operaciones similares.

«Queremos seguir creciendo, pero no tiene por qué ser a nivel patrimonial», dice la CEO de la entidad

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Para Mallorca las previsiones a «corto plazo» son muy buenas, señala Piñero, en el Sunlight Bahia Principe Coral Playa, en Magaluf con un 80 % de ocupación en mayo, y en junio a partir del 70 %, con ventas de último minuto y clientes centroeuropeos e incluso alemanes en la zona de Calvià. Sobre el mercado nacional, Piñero cree que «arrancará» en julio y agosto, e incluso en la larga distancia se avistan mejoras, justo en la temporada alta de los turistas españoles.

Considera que no debe haber restricciones a la movilidad «ni en origen ni en destino» para que el turismo vaya rodando esta temporada. El Caribe, tan importante para el Grupo Piñero, está ya dando buenas cifras, con ocupaciones que rondan entre el 70 % y el 80 % en los hoteles que tienen abiertos, por el mercado estadounidense, agrega Lluisa Salord, directora comercial de Bahía Príncipe.

La compañía líder en el Caribe quiere «poner en valor» una marca con largo recorrido como Bahía Príncipe

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Sobre las restricciones en Balears, la consejera delegada de Piñero cree que deberían ir siendo «más laxas» para la hostelería o las reuniones familiares.

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