Decenas de personas han intentado acercarse a la ballena gris Wally, que esta mañana ha sido avistada cerca de las costas de Santa Ponça.

A pesar de que el Servicio de Emergencias 112 ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al cetáceo, ya que “está enfermo y necesita tranquilidad”, muchos ciudadanos se han desplazado hasta la costa de Calvià para ver a esta ballena gris [vea aquí las imágenes], que continúa su larga odisea por el Mediterráneo tras perderse y entrar por el Estrecho de Gibraltar y ser avistada en las costas de Italia, el sur de Francia, Cataluña o Alicante, además de pasar cerca de Ibiza y llegar a Mallorca.

Se trata de un ejemplar de ballena gris (Eschrichtius robustus) joven que en algún momento de su travesía entre el Atlántico norte y el Pacífico se perdió alejándose de su grupo.

El vídeo con las mejores imágenes de la ballena gris avistada en Mallorca

El vídeo con las mejores imágenes de la ballena gris avistada en Mallorca Redacción

La conselleria de Medio Ambiente ha informado de que técnicos del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y del Palma Aquarium realizan el seguimiento del cetáceo con la colaboración de Salvamento Marítimo, los Agentes de Medio Ambiente, el Servicio de Emergencias 112 y la Fundación Save The Med.

También el Govern ha reiterado que el estado de la ballena “es delicado y necesita tranquilidad”, por lo que pide que “no intentéis acercaros” a ella.