El Govern ha anunciado que desde el próximo fin de semana todos los valencianos no necesitarán ninguna prueba PCR para poder viajar al archipiélago balear.

La noticia supone un verdadero empujón para el turismo entre la Comunitat Valenciana y las islas. Hasta ahora, el Baleares había sido muy exigente en cuanto a la necesidad de exigir una prueba de PCR negativa o de antígenos o test rápido para acreditar que no se está infectado por coronavirus. Al igual que Canarias, Baleares optó por aprovechar su insularidad y el control que esta condición les da para cribar la llegada de pasajeros.

Aquellos que viajaban por cuestiones laborales tenían que acreditar dicha causa y también un test negativo a su llegada a las islas, tanto en avión como en barco. Por contra, los turistas con reserva en algún establecimiento autorizado, debían presentar este PCR negativo o prueba similar en el momento de realizar su check-in. En ambos casos, el pasajero tenía la obligación de permanecer aislado hasta comprobar que no estaba infectado.

Con la decisión de Baleares respecto a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, ambas autonomías se alían para facilitar el turismo interior y facilitar la llegada de pasajeros.

Desde el Govern insisten en que la decisión se ha tomado tras comprobar los buenos datos epidemiológicos que registra día tras día la Comunitat Valenciana.