Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleares completará la vacunación de los docentes con Pfizer o AstraZeneca a partir del miércoles en Son Espases

El Consejo Interterritorial de Salud confirma la eficacia de la combinación de distintas vacunas, pero abre la opción de que los ciudadanos puedan elegir repetir con el mismo fármaco

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Baleares completará la vacunación contra el coronavirus de los docentes y otras profesiones esenciales, grupo de vacunación formado por 33.014 personas y hasta ahora interrumpido, con las vacunas Pfizer o AstraZeneca, según elija cada ciudadano. Así lo ha decidido hoy el Consejo Interterritorial de Salud, con la aprobación de todas las comunidades autónomas, entre ellas Baleares.

Durante la reunión, se ha acordado que administrar la segunda dosis de Pfizer a los menores de 60 años con una primera dosis de AstraZéneca es una opción segura y eficaz, según ha demostrado el estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, dependiente del ministerio de Sanidad. Pero a los ciudadanos de este grupo de población que están a la espera de la segunda dosis se les dejará elegir entre una segunda dosis de Pfizer o completar su proceso de inmunización con el mismo fármaco, AstraZeneca.

La previsión de la conselleria de Salud es que este grupo de vacunación pueda retomarse a partir del miércoles que viene, el 26 de mayo. En principio los interesados deberán esperar a ser convocados, porque el sistema de cita previa online, Bitcita, no permite hasta el momento la elección entre un fármaco u otro contra el coronavirus.

Para inocular la segunda dosis a este grupo especial, la conselleria de Salud habilitará un nuevo centro de vacunación masiva específico, que podría ser el Hospital Universitario de Son Espases, aunque su idoneidad todavía está en estudio.

Compartir el artículo

stats