Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia sigue cayendo, pero repuntan los ingresos hospitalarios

La tasa de positividad alcanza su séptima jornada por debajo del 1,5%, lo que supone que en cada 200 pruebas diagnósticas se detectan tres positivios - Los casos activos descienden a un ritmo del 8% semanal

Evolución de la incidencia acumulada a 14 días en Baleares durante los meses de marzo, abril y mayo

Evolución de la incidencia acumulada a 14 días en Baleares durante los meses de marzo, abril y mayo Diario de Mallorca

La incidencia del coronavirus en Baleares sigue en descenso, en 46,11 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo bajo y con la tasa de positividad en valores mínimos, el 0.87% del total de pruebas realizadas, alcanzando el séptimo día sin superar el 1,5%, lo que supone que hay que realizar 200 PCR en las islas para detectar tres positivos. Los contagios y los casos activos también siguen en descenso. Sin embargo, repuntan los ingresos en planta, que son dos más que el lunes, con una subida del 9%. con respecto a la semana pasada. Es el único indicador del coronavirus en Balears con tendencia al alza, toda una advertencia de que pese a la buena situación epidemiológica la covid-19 y el avance del proceso de vacunación el riesgo no ha desaparecido.

La conselleria de Salud ha notificado 32 nuevos contagios en la islas, diez más que el lunes, pero todavía con una caída semanal del 36%. Las 74 altas de la víspera descienden a 56. Y la tasa de positividad se sitúa en el 0,87% después de haber realizado 3.687 pruebas diagnósticas. También siguen desplomándose los casos activos, el número total de enfermos de coronavirus. Son 813, con un descenso de 19 con respecto a la víspera y una caída semanal del 8%.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 42.41 casos. Riesgo bajo.
  • Menorca. 76,02 casos. Riesgo medio.
  • Ibiza. 24, 34 casos. Riesgo bajo.
  • Formentera. 16,51 casos. Riesgo bajo.
  • Total Baleares. 46,11 casos. Riesgo bajo

En los hospitales de las islas hay ingresados 52 pacientes, dos más que el lunes. En las plantas covid permanecen 36 personas, dos más que la víspera, con un aumento semanal del 9%. Y en las UCI siguen en estado grave, 16 pacientes, los mismos que el lunes, con una caída del 24% con respecto a hace siete días. Salud ha notificado dos nuevas muertes por coronavirus, que elevan a 15 las defunciones del mes de mayo, 836 desde el inicio de la pandemia.

En Mallorca, la incidencia también sigue en descenso, en 42, 41 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo bajo. Todos los indicadores del coronavirus muestran una tendencia semanal a la baja. Los nuevos contagios, 29, son 8 más que el lunes, pero todavía con una caída del 30% en siete días. Los pacientes leves suman 618 personas a cargo de Atención Primaria, 16 menos que la víspera, todavía con un descenso semanal del 11%. En las plantas covid el número de pacientes desciende a 23, dos menos que el lunes y cinco menos que hace siete días. Y en las UCI permanecen en estado grave las mismas 13 personas del lunes, con un descenso semanal de tres pacientes.

Durante la última jornada, Salud ha inoculado 6.000 dosis de la vacuna del coronavirus en Baleares. Han recibido la dos dosis o la dosis única de Janssen y ya están inmunizadas 139.271 personas, el 14,1% de la población mayor de 16 años, la denominada población diana. Han recibido una dosis y están a la espera de la segunda 318.956 personas, el 32,3% de la población mayor de 16 años.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 971 170 303.

Compartir el artículo

stats