La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha enviado hoy un mensaje de optimismo sobre la situación de la pandemia y las restricciones en Baleares. Con la incidencia en 47 personas por cada 100.000 habitantes a 14 días, la presión hospitalaria en mínimos y con un 26% de población vacunada con al menos una dosis, según ha explicado, Armengol ha augurado que “estamos ya muy cerca de salir de este túnel de la crisis sanitaria”.

A preguntas de los partidos de la oposición hoy en el Parlament, la presidenta del Govern ha insistido en que el objetivo del gobierno autonómico era “evitar posibles contagios y reactivar nuestra economía de forma segura”, y según ha defendido “lo estamos consiguiendo, gracias a que la población lo ha entendido”. “Hemos hecho lo que nos tocaba, las UCIs bajan y la incidencia la tenemos a 47”, ha defendido Armengol.

La presidenta ha celebrado que gracias a la baja incidencia del virus, las islas ya están abiertas al turismo alemán, neerlandés y nórdico: “Sabemos que según la temporada que tengamos la gente vivirá mejor o peor el próximo invierno”, ha recordado, anunciando que “según evolucione la población inmunizada podremos ir acelerando más o menos la desescalada”.La voluntad es ir aligerando las medidas”, ha explicado la presidenta del Govern.