El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto ejecutivo para la futura residencia para personas mayores con dependencia de Son Dureta, un paso que permitirá la próxima licitación de las obras.

Según ha informado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, este equipamiento es uno de los proyectos que el Govern ha presentado para recibir financiación de fondos europeos. En todo caso, si este equipamiento no entra dentro de los fondos europeos, se abordará igualmente con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

El coste de las obras asciende a 9,3 millones de euros e incluye un total de 120 plazas en seis módulos de convivencia. Tendrá un espacio central de interconexión e integración entre la residencia y el bosque de Bellver, que será una gran plaza central que permitirá al usuario adentrarse en el parque del Castillo.

La Conselleria ha recordado que desde 2015 ha incorporado más de 460 nuevas plazas residenciales en la Red Pública de Atención a la Dependencia, ya sea mediante construcción, reforma o concertación de plazas.