Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La caída de la incidencia se detiene, pero los nuevos contagios siguen bajando

La tasa de positividad se asienta en valores por debajo del 1% - Los casos activos y los ingresos hospitalarios sufren una ligera subida diaria, pero continúan en tendencia de descenso

Ciudadanos con mascarilla cruzan un paso de cebra de las Avenidas B. Ramon

Pese al frenazo en la propagación del coronavirus en Baleares, todos los marcadores de la covid-19 en las islas siguen con su tendencia semanal a la baja, aunque los porcentajes de caída se van reduciendo y los indicadores de casos activos e ingresos hospitalarios marcan una leve variación diaria de subida. La incidencia acumulada a 14 días en Baleares se sitúa por tercer día consecutivo en situación de riesgo bajo, con 46,98 casos por cada 100.000 habitantes, el mismo dato del domingo.

Los nuevos contagios notificados, un total de 22, son dos menos que el domingo, todavía con una caída semanal del 16%. Además, las altas hospitalarias y en Atención Primaria, 74 en las últimas 24 horas, multiplican por tres los nuevos casos, con la tasa de positividad situada en el 1% del total de pruebas realizadas, lo que supone que en cada cien pruebas diagnósticas realizadas solo se detecta un positivo y durante la últimas jornada se realizaron 2.200. Los casos activos, el total de enfermos de coronavirus en Baleares, son a día de hoy 832, tres más que el domingo, pero todavía con un descenso semanal del 9%.

En los hospitales de las islas permanecen ingresados por coronavirus 50 personas. 34 de ellos se encuentran en las plantas covid, dos más que el domingo, con un descenso semanal del 13%. Y en las UCI permanece el mismo número de pacientes que el viernes pasado, 16, con un descenso del 31% con respecto a hace siete días. Es la segunda cifra más baja registrada desde agosto de 2020.

En Mallorca la incidencia acumulada a 14 días alcanza su noveno día con descensos y se sitúa en 42.47 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo bajo. Los nuevos casos, 21, son 19 menos que la víspera, con un descenso semanal 16%. Los pacientes leves a cargo de Atención Primaria son los mismos que la víspera, 634, con un ligero descenso con respecto a hace siete días del 6%.

En las plantas covid de los hospitales de la isla permanecen 25 pacientes, dos más que la víspera, pero todavía con un descenso del semanal del 27%. Y en la UCI siguen en estado grave 13 personas, las mismas que el sábado y un 28% menos que hace siete días.

La conselleria de Salud ha administrado 9.730 dosis de la vacuna contra el coronavirus durante el fin de semana. Han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda 314.540, el 30,9% de la población mayor de 16 años. Por su parte, 138.024 personas han recibido las dos dosis o la dosis única de Janssen y completado su inmunización, el 14% de la población mayor de 16 años.

Compartir el artículo

stats