El Govern balear ha previsto una partida de 680.000 euros para promocionarse en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo. La mayor parte del presupuesto, 474.000 euros, servirá para costear un nuevo estand de mil metros cuadrados con los que el archipiélago volverá a promocionarse en el regreso a una feria turística desde el inicio de la pandemia. Baleares pondrá en Madrid el foco en la recuperación del turismo nacional ante una temporada alta que llega rodeada de incertidumbre.

El nuevo estand ha sido construido desde cero, adaptado a los requisitos para cumplir la normativa sanitaria por la covid y a parámetros de sostenibilidad medioambiental. La instalación, asimismo, se utilizará en futuras ediciones de Fitur y de otras ferias turísticas, por lo que el Govern espera amortizar su coste con el paso de los años.

Ha organizado el desembarco en Madrid la conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB). «Es un estand seguro porque dispone de todo lo necesario para desarrollar la actividad de feria con total seguridad: habrá un solo acceso de entrada, carteles indicativos que marcarán los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, así como otras medidas anticovid tales como dispensadores de gel», indicó ayer la conselleria.

La instalación será «híbrida» para complementar actividades presenciales y telemáticas, y su diseño ha sido inspirado en el Mediterráneo.

Turismo pondrá en marcha una campaña publicitaria a nivel nacional para reforzar el objetivo de reactivar el turismo español e incentivar la demanda hacia Baleares. A partir del lema Viatjarem, la instalación del Govern contará con diferentes paneles publicitarios que mostrarán una nueva campaña basada en la proximidad de las islas como destino para el turista español.

El objetivo de la conselleria es incentivar la demanda y fomentar la afluencia de visitantes a las islas mediante una campaña que cuenta con un spot publicitario protagonizado por el cantante Xanguito, autor de la canción y melodía del anuncio.