Después de años de controversia política y de protesta del ecologismo balear, este próximo lunes se realizará la apertura de la autopista de Llucmajor a Campos. Para la inauguración se realizará un acto a las 9:30 de la mañana que presidirá la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

La polémica autopista habrá costado 28 millones de euros. Salió a licitación por 37 y se la adjudicó la UTE formada por Constructora Pirenaica (Copisa)-Aglomerados de Felanitx (Afex). Esta última empresa abandonó la obra y la está terminando Copisa.

Un metro, y no nueve, menos

En noviembre del año 2018, en plena batalla de la Plataforma Antiautopista contra el polémico proyecto entre Llucmajor y Campos, el Consell de Mallorca anunció que reduciría la anchura de la autopista en nueve metros. Al final esta reducción se ha quedado en solo uno en la mayoría de tramos, según se desprende de un informe de los técnicos de Carreteras presentado en la comisión informativa de la institución insular.

El informe apunta que la mediana se ha reducido de dos a tres metros. Asimismo relata que se han disminuido algunas pendientes de las vías de servicio.