El vicepresidente y conseller, Juan Pedro Yllanes, junto con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, visitaron este viernes dos promociones del IBAVI que recibirán ayudas para la rehabilitación energética de los domicilios. Así, la entidad percibirá 1,1 millones de euros por parte del Plan de Rehabilitación Energética de Edificios(PREE) para todo su proyecto. "La transición energética es la herramienta fundamental para la lucha contra el cambio climático en Baleares" ha expresado Yllanes, quién afirmó que "esta línea de ayudas van destinadas a las familias más vulnerables"

Dentro del Plan de Rehabilitación, el Govern ha recibido 72 solicitudes de distintos proyectos que supondrán una inversión de 4 millones de euros. Por islas, se han presentado 48 peticiones en Mallorca, 20 en Menorca i 4 en Eivissa. "El PREE forma parte del conjunto de programas y actuaciones que impulsamos para acelerar esta evolución y que también forma parte de la diversificación del nuestro modelo económico hacia nuevos sectores"  defendió el vicepresidente Yllanes.

Yllanes y Josep Marí dialogan durante el acto Miguel Ángel Ponce

Este Plan de Rehabilitación Energética fue aprobado por el gobierno central, con una línea de subvenciones total para Baleares de 5,9 millones de euros. Es un proyecto que se centra en mejorar el desarrollo térmico de los edificios, como el cambio de ventanas, o potenciar el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización o ventilación. "Con estos proyectos disminuiremos el impacto medioambiental de la energía en Baleares" sostuvo el conseller de Vivienda, Josep Marí.

Oportunidad

Por último, el Govern quiso animar a los propietarios, comunidades de vecinos y empresas del sector para que se puedan acoger a este programa que finaliza el 31 de julio. En cuanto a los consumidores vulnerables beneficiarios del bono social, tendrán un 15 % adicional en el porcentaje de la ayuda, mientras que las comunidades con energías renovables, tendrá derecho a una ayuda que podría llegar al 20% adicional.