Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta de largo del ‘Eleanor Roosevelt’

Baleària presenta su 'ferry' con motores a gas natural, el primero a nivel mundial, que opera la ruta Dénia-Ibiza-Palma

Así es el innovador fast ferry Eleanor Roosevelt de Baleària M. Mielniezuk

Por el «compromiso» que une a Baleària con el archipiélago, este miércoles se celebró en el puerto de Palma la puesta de largo del Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry a nivel mundial con motores a gas. Opera la ruta Dénia-Ibiza-Palma desde el 1 de mayo. Esta « extraordinaria noticia para el medio ambiente» la quiso compartir el presidente de la naviera, Adolfo Utor, desde la cercanía con los territorios donde opera, mensaje claro en medio de la vorágine de navieras internacionales que están irrumpiendo en el tráfico marítimo balear. En la presentación en sociedad acompañaron a Baleària y su anfitrión, Utor, unas 150 personas que en grupos reducidos, siguiendo las medidas de seguridad por la pandemia, se pasearon a bordo.

La naviera ha invertido 90 millones de euros en el barco con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos. Ha sido construido en los astilleros Armon de Gijón y es «fruto del esfuerzo internacional», subrayó Utor. Es su séptimo buque con gas natural licuado, combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 30 % y en un 80 % la de partículas NOx (óxidos de nitrógenos).

5

Puesta de largo del ‘Eleanor Roosevelt’ Manu Mielniezuk

Este «prodigio» medioambiental, «síntesis de universalidad y , modernidad», fraguado desde «una empresa con corazón verde y espíritu sostenible» deja claro su «compromiso con los territorios y su gente», clamó Utor ante las autoridades presentes. Entre ellas, el presidente de la Autoritat Portùaria de Balears, Francesc Antich, quien agradeció a la naviera su aporte en la transformación de los puertos del archipiélago, reto que la APB «no puede hacer sola».

También estuvieron el conseller de Movilidad, Josep Marí, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde Palma, José Hila.

El Eleanor Roosevelt, otro buque de Baleària con nombre de mujer histórica, puso rumbo a Ibiza para seguir con su puesta de largo. 

Compartir el artículo

stats