Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort ordena el cierre cautelar de las cabinas de piercings de Colors Tattoo

Los responsables del establecimiento deberán desinfectar el área y renovar el material usado

Denuncian seis infecciones graves en la oreja por piercings realizados en un mismo local

El ayuntamiento de Palma ordenó ayer el cierre cautelar de las cabinas de piercings de la tienda Colors Tattoo de la calle Olmos denunciada por la detección de seis infecciones graves provocadas en las orejas de otras tantas mujeres. La zona de tatuajes del establecimiento puede seguir abierta al público puesto que, según la inspección realizada por funcionarios de la concejalía de Salud de Cort, no se ha detectado ninguna anomalía en el desarrollo de esta actividad. La orden fue ejecutada ayer al mediodía, según informaron fuentes municipales. Mientras tanto, Salud prosigue tramitando el expediente abierto a este establecimiento y su resolución determinará si, además, se le imponen sanciones o no.

Las cabinas de piercings deberán ser desinfectadas al igual que su material, o en su caso renovadas antes de que se puedan abrir de nuevo. Los propietarios del establecimiento deberán presentar una declaración responsable en la que se determine y certifique por técnicos especializados que se han cumplido las condiciones especificadas en el decreto de cierre cautelar.

En este caso ha intervenido la inspección de la concejalía de Salud de Cort en lugar de los técnicos de la Conselleria ya que los ayuntamientos son los responsables del control sanitario de los locales de tatuajes.

Los padres de dos afectadas recurren a su abogado

Los padres de dos de las jóvenes afectadas por una infección grave tras ponerse piercings auriculares en el establecimiento de la calle Olmos han puesto el asunto en manos de su abogado. Estas dos chicas, dos hermanas de 19 y 14 años que acudieron juntas a la tienda de tatuajes, se encuentran aún ingresadas en la Palmaplanas y sus padres han declinado, por el momento, hacer declaraciones.

Compartir el artículo

stats