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Adolfo Utor: Competidores «italianos, alemanes y franceses llegan al calor del verano»

El presidente de Baleària reclama igualdad de condiciones frente los operadores europeos y reivindica el "compromiso" de la naviera con el archipiélago

Adolfo Utor, en la presentación del nuevo 'ferry' que navega con gas natural licuado, el 'Eleanor Roosevelt.

Con el fin del estado de alarma la competencia entre las navieras en Balears en el transporte de viajeros y vehículos en el Mediterráneo occidental se ha revolucionado. En un mercado antes controlado por Baleària, Armas-Trasmediterránea y Grimaldi (que salió al rescate de la ‘Tras’) y ante la miel de la temporada turística y el levantamiento de las restricciones a la movilidad, ha llegado otro competidor, Grandi Navi Veloci (GNV), filial del gigante MSC, que tendrá su base en Palma, además de la alemana FRS y la francesa Corsica Ferries.

Durante la presentación en Palma del Eleanor Roosevelt, el nuevo fast ferry a gas natural de Baleària, Adolfo Utor, presidente de la naviera, clamó en su discurso, desde el convencimiento «en el libre comercio y la libre competencia» contra la irrupción de «nuevos actores europeos, italianos, alemanes y franceses», empoderados por ayudas estatales, que llegan «al calor del verano» tras el barbecho de la pandemia, aprovechándose de «la debilidad coyuntural» de otros operadores. Reclamó «igualdad de condiciones» a autoridades y administraciones para que «ningún» competidor «enfangue el terreno de juego» y reivindicó «el arraigo» al archipiélago de Baleària.

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