Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parlament pide el acta de la reunión de Ciudadanos para darle la portavocía a Pérez-Ribas

La Mesa acepta el escrito para relevar a Guasp, que no ha podido sofocar la rebelión interna

B. Ramón

El Parlament ha aceptado hoy el escrito para convertir a Marc Pérez-Ribas como nuevo portavoz de Ciudadanos, en detrimento de la líder del partido, Patricia Guasp. Sin embargo, la Mesa de la cámara autonómica ha condicionado su vistobueno a que se le presente el acta de la reunión del grupo en la que se votó y decidió el cambio en la portavocía. Sin más beneficio que ganar algo de tiempo, se culminaría así el golpe de Pérez-Ribas contra Guasp.

La líder de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, buscó ayer un acuerdo in extremis con el que fuera candidato del partido en las últimas elecciones, Marc Pérez-Ribas, para salvar el grupo en el Parlament. Los dos mantuvieron un encuentro a primera hora de la mañana en una cafetería cercana al Parlament para tratar de acercar posturas después del golpe interno de Pérez-Ribas para arrebatarle la portavocía a Guasp.

Las posturas se han mantenido inamovibles y se ha llegado sin acuerdo a la reunión de hoy de la Mesa en que debía valorarse el escrito presentado por Pérez-Ribas.

Al contar con la firma de tres de los cinco diputados del grupo de Ciudadanos, la Mesa del Parlament ha aceptado el cambio, lo que condicionado a que se presente el acta.

Compartir el artículo

stats