La Conselleria de Salud ha notificado 50 nuevos contagios de covid-19 en Baleares en una jornada en la que no se han registrado más fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 830.

Según ha informado el Govern, hay 54 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 21 están en la UCI y 33 están siendo tratados en planta 

La tasa de positividad de las 3.401 pruebas diagnósticas realizadas el lunes es de 1,47% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 903.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 126 personas que han superado la infección y 13 pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 50 casos nuevos, 41 se han registrado en Mallorca, donde hay 44 hospitalizados, 16 de ellos en cuidados intensivos, y 687 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se ha diagnosticado 8 casos más, dos personas se encuentran en la UCI y otra en planta y 80 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se ha registrado un caso más, hay tres pacientes en UCI y otros cuatro en planta, además de 89 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera no se ha registrado ningún contagio nuevo y una persona se recupera en casa de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay un trabajador de geriátrico con contagio activo y nueve profesionales sanitarios enfermos.